Antes peces que asiáticos

…porque los peces son tan lindos! No comparemos, por favor, la enorme belleza del pez payaso o el porte inigualable del pez sapo con uno de los miles de millones de desharapados, sucios e incultos asiáticos. Pensemos en el bienestar de Gaia!

Esto es, en pocas palabras, lo que la Ministra de Agricultura alemana, la señora Künast (acertaron, es de los Verdes) vino a decir en la reunión del pasado 28 de Febrero en Bruselas. Resulta que el Comisario, haciéndose eco de la petición de casi todos los mienbros del Consejo, propuso una normativa para que los países de la Unión pudiesen donar barcos pesqueros a los países afectados por el maremoto en el sureste asiático. Todos estaban de acuerdo. Discutían ellos sobre que si no se puede enviar chatarra, que si los barcos han de estar en condiciones, que si ésto, que si lo otro, e irrumpió Künast con la sigueinte perorata:

«Deutschland komme es insbesondere darauf an, dass die Lieferung von
Fischereifahrzeugen aus der EU den Bedürfnissen der betroffenen Länder gerecht
werde und nicht zu einer Überfischung in diesen Regionen führe

En paladín: Para Alemania es de vital importancia tener en consideración, que los barcos que se envíen se adapten a las condiciones y necesidades de los países afectados (en otras palabras, han de ser lanchitas a punto de hacer agua) para evitar así una sobrepesca (expolio de bancos de pesca) en la región.

Me encantan estos Verdes! O sea, que seguirán pobres, sin barcos y hambrientos los pobres asiáticos, porque hay que preocuparse de los pececitos.

En el enlace bajar al punto III.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201