Solbes the Magician

Resulta que tenemos un mago en el Gobierno. Según sus propias palabras:

«La economía española será una de las más competitivas y de mayor bienestar de la UE»

Para ello se han aprobado ayer en Conmsejo de Ministros una serie de medidas libertarias y capitalistas conocidas como «La Chistera de Solbes». A saber:

Telecomunicaciones. El Gobierno favorecerá la aparición de nuevos operadores a través de los servicios de voz sobre IP (Internet) . Mediante ley reguladora, claro.

Energía. El Gobierno tomará medidas para facilitar el cambio del suministrador en el sector eléctrico y de hidrocarburos gaseosos. Ya veo a Don Pedro rellenando formularios.

Transporte. En transporte ferroviario se creará un regulador independiente (que no costará dinero…digo yo). En transporte marítimo se impulsará la competencia en la prestacion de servicios portuarios como carga y descarga. (me lo expliquen cómo, bitte)

Servicios postales. Se creará un organismo regulador independiente para el sector postal (que tampoco cuesta dinero, claro…)

Tecnología de la información. Se estimulará la inversión de las Pymes en este campo mediante el incremento del 10 al 15% en la deduccción en el Impuesto de Sociedades por inversiones tecnológicas. (Por qué no el 50%?, o el 75%?, o el 100%?)

Tabaco. Se eliminarán las trabas a los distribuidores mayoristas y minoristas en el mercado de la distribución del tabaco. Los bares podrán comprar el tabaco que venden en los seis estancos más próximos y no sólo en los tres más cercanos como hasta ahora. (Sin comentarios, no puedoorrrrrrrr, me duele la barriga de la risa)

– Inversión extranjera. Se creará una sociedad estatal para promover la inversion entranjera en España (que tampoco cuesta un duro, supongo)

Hasta aquí el resumen. Más completito lo encontré en Diario de León.

CONCURSO: QUIEN ENCUENTRE LAS PALABRAS «LIBERALIZACIÓN» O «ELIMINACIÓN DE CARGAS FISCALES» TENDRÁ DERECHO A UN COPIA DEL ÚLTIMO LIBRO DE PEDRO SOLBES.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201