Autogol de España a pase de Alemania

Con números en la mano y las primeras filtraciones desde la Comisión que investiga el caso de los « Visados fáciles » en Alemania retomo el tema que ya fué objeto de un escrito antrior. Qué va a ocurrir con Joschka Fischer? Demostrará tener más madurez política que, por ejemplo, el señor Maragall en el caso Carmel, y presentará su dimisión? Fischer ya ha reconocido que los cambios por él promovidos en las normas de entrega de visados no fueron todo lo meditados que el caso hubeise requerido.

La entrega de visados “blandos” ha llevado a un aumento en la criminalidad de origen rumano, búlgaro y ruso. En Kiev se entregaban visados como quien entrega pasquines. La carta a los diplomáticos alemanes del señor Volmer (mano derecha de Fischer) salió del Ministerio en la primavera del 2000. El re-endurecimiento de la normativa, tras el consiguiente escándalo, tuvo lugar en otoño del 2002. El gráfico de visados concedidos en la Embajada de Kiev lo dice todo:

Al bueno de Joschka no le va a quedar más remedio que renunciar al cargo. O generar un milagro. La presión desde su proprio partido empieza a ser poco menos que insoportable. Que nadie crea que nos están dando una lección de independencia y desapego al poder poco habitual en los pagos “democráticos”. No.
Según las últimas encuestas de intención de voto, los Verdes se sitúan por primera vez en mucho tiempo por debajo del 10%. Y la cúpula del partido no puede quedarse de brazos cruzados. Quieren explicaciones ya. Tal vez también cabezas. Lo curioso es que no parecen tener demasiada prisa. SDP y Verdes han bloqueado todo intento de adelantar la comparecencia de Fischer ante la Comisión de investigación. Si se cumple el calendario, éste declarará en torno al 11 de Abril, no antes.

Nadie se atreve a decirlo en alto, pero hay quien supone, yo lo hago, que muchos de ésos criminales que entraron por la puerta falsa de las Embajadas y Consulados alemanes acaban de recibir los papeles definitivos de nuestro bien amado Gobierno.

Gooooooool. En propia puerta.

A éso le llamo yo cooperación europea al más alto nivel.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201