Bush vs. Schröder

Ya calientan motores. La próxima semana se encuentran G. Bush y G. Schröder en Mainz. Saltarán las chispas? Después de tanto mensaje conciliador durante la visita de Rice por Europa, nadie contaba con el discurso de Schröder según el cual, la OTAN habría perdido su razón de ser fundacional y debería ser profundamente reformada. Jarro de agua fría. Hoy, G. Bush prepara su visita con mucho «talante»:

«Ich freue mich darauf, Gerhard Schröder daran zu erinnern, dass die Nato eine lebendige Institution ist.» Me alegra poder recordale a Gerhard Schröder que la OTAN es una institución viva.

«Die Nato ist eine lebenswichtige und notwendige Organisation, um den Frieden zu erhalten» La OTAN es un organización vital y necesaria para mantener la paz.

«Nötig sei auch, dass die USA und Europa eine gemeinsame Position gegenüber Iran entwickelten» Sería también necesario que EEUU y Europa desarrollasen una posición común frente a Irán.

Intentaré publicar en el blog todo lo que aquí se comente en torno a la visita. En España ya supongo que los medios se volverán a poner las gafas del color que mejor page con favores políticos.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201