Los españoles somos analfabetos

Y los daneses, los holandeses, los luxemburgeses, los austríacos, los portugueses,….

Nos lo explica el Ministro de Hacienda alemán, que es muy culto. Alemania no cumple el Pacto de Estabilidad por incapacidad propia o por defectos en su política económica, no. Lo que ocurre es que ellos han leído bien el contenido del Pacto y los demás, los que sí lo cumplen, no saben leer. Su frase:

«Ich wundere mich ja immer wieder, wie wenige überhaupt den
Stabilitäts- und Wachstumspakt gelesen haben. Mir geht es darum, nicht den Pakt zu ändern, sondern ihn vernünftig anzuwenden»

En otras palabras: «Nunca dejaré de asombrarme sobre cuán pocos han leído el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. No pretendo cambiar el pacto, pero creo que debemos usarlo con sensatez»

O sea, que en España se leyó el Pacto (o ni tan siquiera) pero no se entendió y, además, se utiliza de manera insensata. Por eso España sí cumple los criterios y Alemania no.

Ach sooooo (que quiere decir algo así como: ahora lo entiendo)

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201