Comunicado oficial de la AVT

Este gobierno se esta convirtiendo en paradigma del secretismo, la ignorancia y la mentira.

La Junta Directiva de la AVT, con motivo de las manifestaciones efectuadas en la jornada de ayer por parte del Alto Comisionado para las Victimas del Terrorismo, Don Gregorio Peces Barba, en las que vertía una serie de acusaciones contra el Presidente de la AVT, a la vez que negaba que a lo largo de la reunión celebrada entre ambas partes en el mes de enero de 2005 se hubieran tratado cuestiones relativas a la situación de los presos de la banda terrorista ETA, desea poner de manifiesto los siguientes puntos:

1- La Junta Directiva de la AVT se reafirma en la versión de los hechos difundida a través de una carta remitida a los socios de dicha organización. Resulta a nuestro modo de entender inconcebible la machacona insistencia del Sr. Peces Barba por negar el contenido de una conversación en la que estuvieron presentes 5 miembros de la AVT, que coinciden plenamente con la versión expresada públicamente por el Presidente de la Asociación, y recogida en la misiva enviada a los socios. Las únicas falsedades que en relación con esta cuestión se están vertiendo son por lo tanto las expresadas por el Sr. Peces Barba.

2- Por otro lado, consideramos del todo punto improcedente la actitud del Alto Comisionado hacia Don Francisco José Alcaraz cuando manifiesta que el origen de toda esta polémica se debe “a la insistencia del presidente de esta asociación de víctimas más que al deseo de todo el colectivo”. La única insistencia del máximo representante de nuestra asociación es la relacionada con la defensa de los intereses de las víctimas, en aras a evitar que personas de la esfera política particularmente, puedan tratar de acallar la voz de las víctimas del Terrorismo. Por otro lado, resulta sorprendente que una persona que declinó la invitación para participar en la movilización a favor de las víctimas, celebrada el pasado 22 de enero en Madrid, crea conocer mejor que el propio Presidente de la Asociación el sentir del colectivo. Al Sr. Peces Barba habría que recordarle que la Presidencia de la AVT, a diferencia del cargo que él disfruta, se obtiene por elección entre las víctimas del terrorismo, por lo que Don José Alcaraz y el resto de la Junta Directiva detentan una absoluta legitimidad para expresar la voz de las miles de familias que forman parte de la AVT.

3- Finalmente, la AVT desea a través de la presente nota, cerrar definitivamente esta estéril polémica, ya que nuestra intención es lograr la realización de nuestra lema “Memoria, dignidad y justicia” con las víctimas del terrorismo.

Junta Directiva de la Asociación de Víctimas del Terrorismo

Estoy empezando a preocuparme.

Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201