Descubierto nuevo elemento químico

De fuentes habitualmente fidedignas ha llegado a mis oídos que uno de los más importantes centros de investigación europeos (el nombre debo mantenerlo en secreto) acaba de descubrir un nuevo elemento químico cuyas características no se han hecho públicas todavía.

En exclusiva para los lectores de “Desde el exilio” (son pocos, es por ello que no creo correr grandes riesgos) desvelo aquí algunos datos de dicho elemento químico. Al elemento en cuestión se le ha dado el nombre de Administratium y ya podemos decir de él que se trata del elemento más pesado y lento de la tabla periódica. Citamos del informe de investigaciones confidencial: «Administratium has no protons or electrons and thus has an atomic number of 0. However, it does have 1 neutron, 125 assistant neutrons, 75 vice neutrons, and 111 assistant vice neutrons. This gives it an atomic mass of 312.» Estas partículas se mantienen unidas en un núcleo por una fuerza basada en parte en el intercambio continuo de partículas similares a los mesones llamadas funcionators.

Como no tiene electrones, el Administratium es inerte. No obstante, puede detectarse químicamente pues dificulta cualquier reacción con la que entra en contacto. De acuerdo con los descubridores, una diminuta cantidad de Administratium añadida a una reacción originó que ésta tardase unos cuatro días en finalizarse. Sin Administratium, la reacción termina normalmente en menos de un segundo.
El Administratium tiene una vida media normal de aproximadamente cuatro años, en cuyo momento en realidad no es que se descomponga sino que sufre una reorganización en la cual los neutrones asistentes, neutrones vice-asistentes, y vice neutrones asistentes intercambian sus posiciones. Los estudios parecen demostrar que la masa atómica en realidad aumenta después de cada reorganización.
La investigación indica que el Administratium se encuentra en la atmósfera de forma natural. Tiende a concentrarse en ciertas localizaciones como gobiernos nacionales, grandes compañías, universidades, seminarios e iglesias.
Los científicos avisan de que el Administratium es tóxico, y recomiendan un ingerir muchos líquidos y reposo en cama después de incluso los más mínimos niveles de exposición.

Nota de la redacción: This bit of humor was written in April 1988 and appeared in the January 1989 issue of The Physics Teacher. William DeBuvitz is a physics professor at Middlesex County College in Edison, New Jersey (USA). He retired in June of 2000.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

Los comentarios están cerrados.