ETA y la candidatura olímpica

No sé que habrán escrito los rotativos ingleses. Seguro que verdaderas barbaridades sobre el atentado de ETA de esta semana a las puertas de ARCO. Pero no importa , porque todo el mundo sabe que la prensa inglesa no trata estas cosas con la debida distancia y «barre siempre para casa».

Más me preocupa lo que escriben los alemanes, cuya prensa es algo más seria. La noticia de hoy sobre España la sirve la DPA (Deutsche Presse Agentur) y la titula:

» Anschlag hat Madrids Olympia-Kandidatur geschadet «

«EL atentado ha dañado la candidatura olímpica de Madrid»

Está claro. Lo realmente curioso es que la agencia alemana se refiere a unas declaraciones de Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, en las que reconoce que «es un hecho innegable que éste atentado a dañado nuestra imagen como ciudad candidata». Yo no estoy en España, pero intento leer la prensa. No encuentro nada de ésto en los diarios de los últimos dos días. La referencia que tengo es de Libertad Digital y lo que es que Gallardón dice que ETA sabía lo que pretendía con el atentado, no dice (no leo que diga) que suponga efectivamente un daño para la candidatura. Porqué ofrece la DPA la noticia precisamente hoy?

Si me equivoco, me corrijan.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201