La resaca

» Gobernando el señor González, el rey decía: «Se deben tomar medidas sobre la corrupción y el paro». Gobernando el señor Aznar, decía: «La economía va bien, pero se debe repartir bien». Ahora, con el nuevo Gobierno, el señor Zapatero dice: «En una nación puede haber varias naciones», y el discurso del rey, dice: «Todo el territorio debe estar unido». La derecha francesa esperaba que en España ganara la izquierda; algo buscaba y lo encontró. Y ahí se ve que el señor Aznar defendía los intereses de España mejor que los defiende el señor Zapatero. Ahora se prepara un referéndum y, aunque no se negoció bien, habrá que decir «sí» para ser más europeos y más unidos; y para evitar el riesgo de que volvamos a hablar de dos Españas. Señor Zapatero, eso no lo entiendo. Estoy seguro que el señor Almunia y el señor Borrell -uno vasco y el otro catalán- si llegaran a ser presidentes, ninguno de ellos haría lo que usted, señor Zapatero, está haciendo. A mí no me da miedo esa parte de catalanes y vascos que exigen. Lo peor es que el Partido Socialista no es como el Partido Popular para conservar la nación unida, aunque tampoco hay que culpar a todos los socialistas. Como decía Cervantes, cada uno es hijo de sus obras. »

Simples pero contundentes los comentarios de Maria Jesús en Diario de León.
Ignoro si Borrel o Armunia hubieran actuado de forma diferente. Lo que sí se es que muchos españoles lo hubieran hecho (la mayoría tal vez). El caso es que yo tampoco tengo miedo. Como voy a tener miedo de mis paisanos. Los de las pistolas de ETA se encuentran en el mismo nivel que otros muchos delincuentes incapaces de discernir entre lo correcto y lo incorrecto e incapaces de considerar que la vida del otro está muy por encima de sus deseos, por muy legítimos que estos sean. Asesinos sin más. Pero de esos los hay en todas partes y no por ello nos quedamos en casa.

Miedo? No. Determinación? Si.

Los que no terminan de alcanzar una linea consecuente en su determinación (porque actuar actúan) son quienes en este momento son depositarios de la voluntad del pueblo: los gobernantes. Aqui les dejo con las reflexiones de Carlos Martínez Gorriarán, que creo no tienen desperdicio. Bandazos constitucionales

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201